Recetas de salsas para filetes de cerdo

Filetes de cerdo en salsa rápida

En una cazuela o sartén con fondo echamos un chorrito de aceite y salteamos los champiñones escurridos, rociamos con pimienta y un poquito de cayena molida, removemos y agregamos la cucharada de tomate, desliamos un poco y añadimos la nata, mezclamos bien todo y dejamos a fuego moderado un par de minutos, en ese momento añadimos la carne rociamos con el perejil picado y agitamos un poco para que se impregne de la salsa, cocinamos unos cinco minutos mas y listo
Lomo de cerdo con salsa madeira - Filete Mignon -

Lomo de cerdo con salsa madeira - Filete Mignon -

PimientaPreparamos. Retiramos los filetes y los colocamos en la fuente de servir. Colocamos los filetes cortados no muy gruesos en el cestillo intercalando con las setas laminadas
Filetes de cerdo con salsa de piquillos y patatas gajo

Filetes de cerdo con salsa de piquillos y patatas gajo

Una vez tenemos listas las patatas gajo, lo siguiente es preparar los filetesdecerdo. Empezaremos por limpiar muy bien todas las patatas con su piel (podemos usar, si tenemos, una brocha pequeña para quitar todos los posibles restos de tierra que tengan)
Creste di gallo con salsa napolitana y filete de cerdo

Creste di gallo con salsa napolitana y filete de cerdo

Preparación. -Medio bote de salsa napolitana. -Un hoja de laurel. -250 gr de pasta creste di gallo. -2 filetesde lomo decerdo (vale cualquier parte, incluso si es rajo o carne para estofar). 1º) Ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite y la hoja de laurel. 2º) Cortamos los filetes en dados mientras hierve el agua y los salpimentamos. 3º) Cuando el agua rompa a hervir le incorporamos la pasta y la dejamos hacerse hasta que quede al dente (el tiempo que indique el fabricante que normalmente son de 3-5 minutos). 4º) Doramos la carne en una sartén y cuando esté hecha le añadimos la salsa para calentar. 5º) Escurrimos la pasta y la servimos con la salsa de tomate y la carne. 6º) Ponemos un poco de queso rallado por encima 250 gr de pasta creste di gallo. 2 filetesde lomo decerdo (vale cualquier parte, incluso si es rajo o carne para estofar)
LOMO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA

LOMO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA

Ahora ponemos el sofrito triturado en la cacerola y añadimos los filetesde lomo, la pastilla de caldo desmenuzada, la hoja de laurel y un poco de agua (lo justo para cubrir la carne) y dejamos hacer a fuego lento para que la carne se impregne bien de todos los sabores (si la salsa queda muy líquida podemos poner una cucharadita de harina para que espese un poco más)
SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA A LA PIMIENTA VERDE

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA A LA PIMIENTA VERDE

Si nunca la has hecho, anímate porque será una de las salsas que repitas una y otra vez. En esta ocasión nos centraremos en la primera opción, que nos va a venir estupenda para hacer un buen plato de manera económica, ya que en filetescunde mucho más y además nos va a permitir poder tener preparado con antelación, ( ya que aguanta muy bien un calentón de última hora )