Mermelada de rosas
Cocina ortomolecular
Cocina ortomolecular

Mermelada de rosas

  • ¡Valora esta receta!
  • Tu valoración
Valoración global 5 2 valoraciones

Ingredientes

  • 250 gr. de pétalos de rosas rojas frescos y limpios
  • 750 ml de agua filtrada
  • 250 gr. de azúcar moreno de caña integral
  • Zumo de 4 naranjas
  • 1 cucharada pequeña de agar-agar
  • 1 frasco de cristal esterilizado

Instrucciones

    Lavar los pétalos de rosas y escurrirlos muy bien. Colocarlos en un bol grande con el zumo de las naranjas y un poco de azúcar moreno para macerarlos al menos durante una hora. Podemos trocear los pétalos para a la hora de elaborar la mermelada conseguir una textura más fina.

    Pasado este tiempo pondremos en una cacerola el agua junto con el resto del azúcar y añadiremos los pétalos macerados. Pondremos a cocer a fuego lento-medio durante al menos 30 minutos removiendo con cuchara de madera hasta conseguir una textura homogénea. Agregaremos entonces la cucharada pequeña de agar-agar para espesar la mermelada sin dejar de remover. Coceremos durante 5 minutos más, llevando la cocción a ebullición y sin dejar de remover.

    Retiraremos la cacerola del fuego y dejaremos reposar 20 minutos hasta que esté templada, si deseamos una textura lisa podremos pasar la mermelada por la minipimer para conseguirlo.

    Envasar la mermelada en el frasco de cristal esterilizado y guardarla en la nevera. Si no consumimos la mermelada enseguida y queremos que nos dure más tiempo, deberemos cocer los frascos con mermelada ya tapados a baño maría. Para ello llena una cacerola grande de agua e introduce los frascos hasta cubrirlos. Deja que hiervan al menos durante 30 minutos. Retíralos, déjalos enfriar y guárdalos en la nevera. Ah! y no te olvides de etiquetar tu mermelada correctamente con fecha de elaboración y nombre, para ello te dejo este link donde podrás hacer unas etiquetas maravillosas y personalizadas totalmente gratis!

Comentarios

Iniciar sesión o Regístrate para escribir un comentario.