MERMELADA  DE MORAS
teresajauregui
teresajauregui

MERMELADA DE MORAS

  • ¡Valora esta receta!
  • Tu valoración
Valoración global 4 1 valoraciones

Ingredientes

  • 2 Kilos De Moras
  • 750 gr Azucar

Instrucciones

    Primero cojer las moras que tiene lo suyo, te llevas muchas moras y unos cuantos arañazos en la manos y brazos pero merece la pena por que sale buenísima.
    Ponemos en un barreno las moras, les quitamos todos los palitos y la lavamos muy bien con suavidad para que no se nos estropeen ,las escurrimos bien y les echamos el azúcar( yo esto lo hice por la noche y así se maceraran mejor )se les da unas vueltas para que todas tengan bien de Azucar, al día siguiente las pasas a una Perola y las pones a fuego lento yo al 4 de 9 que tengo ,dejar hervir 3/4 de hora desde que empieza el hevor.
    No la dejes enfriar porque se gelatiiniza y la tendrás que volver ha calentar,coje un prensapure y vete echando poco ha poco (es costoso pero el resultado es bueno )
    Cuando vayas ha echar al prensapure echalas escurridas ,las pepitas no las tires pues se queda mucha pulpa que ahora te dire como lo hago yo,cuando ya hayas pasado todas te queda el caldo pon ahí las pepitas templalo un poco y vuelve a pasarlas otra vez verás como se queda mucho y con paciencia lo aprovecharemos, y cuando ya hayas hecho todo el proceso verás que buen resultado. Que aproveche🤤

Comentarios

Iniciar sesión o Regístrate para escribir un comentario.