Brownie
The Baking Coffee
The Baking Coffee

Brownie

  • ¡Valora esta receta!
  • Tu valoración
Valoración global 5 1 valoraciones

Ingredientes

  • 200 gr Chocolate (70%)
  • 125 gr Mantequilla
  • 130 gr Azúcar
  • 50 gr Harina todo uso
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Cafe
  • 10 gr Cacao en polvo (opcional)
  • Vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Nueces (opcional)

Instrucciones

    1- Calentar el horno a 200º. Luego lo bajaremos a 170º para hornear el brownie.

    2- Ahora vamos a derretir el chocolate.
    Partimos en cuadraditos el chocolate y lo colocamos en un bowl a baño maría. Lo dejamos a fuego medio unos minutos hasta que veamos que al menos la mitad ya está derretida. En este momento le agregamos la mantequilla cortada en cuadraditos pequeños. Lo revolvemos bien hasta que se derrita e integre todo por completo. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar. Y seguimos con el resto de la preparación.

    3- Por otro lado en un bowl vamos a batir brevemente los dos huevos. En este paso lo mejor es un usar un batidor de mano, y suavemente rompemos el ligue de los huevos, le agregamos el azúcar, seguimos batiendo un poco para integrar todo, prestando atención a que no se haga demasiada espuma. Esto es importante, porque cuanto más batimos los huevos, más aire agregamos a la preparación y luego, al hornearla, leva, y queda con aspecto de bizcocho, que NO es lo que buscamos.

    4- Tamizar la harina con la pizca de sal, el café soluble y el cacao. Muy importante tamizar el cacao, pues los grumos que se forman cuando no lo
    hacemos, son muy difíciles de deshacer.
    Una vez que tenemos todo tamizado, lo agregamos a la mezcla de los huevos, y con una batidor de mano, lo integramos todo muy bien.
    Cuando veamos que no quedan mas grumos y tenemos una mezcla uniforme, vamos a agregar el chocolate derretido y volvemos a integrar todo muy bien

    5- Ahora vamos a enmantecar un molde de 18/20cm. Éstas medidas son para la cantidad que muestra la receta. Si quieres hacer un molde más grande o más cantidad, simplemente duplica la receta o hazla a tu preferencia.
    En lugar de enharinar el molde, a mi me gusta ponerle azúcar. Eso crea unas migas en los bordes que están RIQUÍSIMOS!!
    Y con papel para horno, cortamos un círculo del diámetro del molde y lo colocamos en la base. Este paso no es imprescindible, pero facilita al 100% el momento de desmoldarlo. Te lo recomiendo!
    Ahora sí, colocamos la preparación en el molde y
    espolvoreamos por encima un poco de azúcar morena.
    Esto le va a dar esa capita típica del brownie, que tiene por encima. No es indispensable hacerlo, pero queda
    buenísimo!

    6- Lo llevamos al horno que teníamos previamente
    calentando a 200º y lo bajamos a 170º. Para éstas
    cantidades necesitamos 30-35 minutos. Siempre hay que tener en cuenta que cada horno es distinto. Pero entre 30 y 40 minutos estará listo.

    Cuando veas que por encima ya tiene hecha una costra delgada y se despega de los bordes, es buen momento para comprobarla. Introduce un palillo y si sale con un poco de miga, pero no masa cruda, ya está listo.

    Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
    Y LISTO! Ahora a disfrutar!



    Si quieres saber más y aprender trucos para que tu brownie no tenga errores, entra en el link y visita mi blog :) https://thebakingcoffee.wixsite.com/recetas/post/brownie

Comentarios

Iniciar sesión o Regístrate para escribir un comentario.