Bizcocho de yogur casero paso a paso
cocinaysaborea.com
cocinaysaborea.com

Bizcocho de yogur casero paso a paso

  • ¡Valora esta receta!
  • Tu valoración
Valoración global 0 0 valoraciones

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 yogur (El propio envase nos servirá de medida (vaso) para el resto de ingredientes)
  • 1 sobre de levadura
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de arina
  • 1/2 vaso de aceite de girasol

Instrucciones

    Tiempo aproximado de elaboración de la receta: 1 hora
    Nivel: Medio

    Hoy vamos a presentar un plato muy dulce, una receta fácil y rápida y que estamos seguros va a gustar a los más pequeños. Una receta para toda la familia.
    Bizcocho casero de yogur paso a paso:

    01. Como primer paso precalentaremos el horno a 180º y untaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, para que no se nos pegue. Reservamos.

    02. Cogemos un recipiente en el que batiremos los huevos con unas varillas y una vez empiece a blanquear añadiremos los dos vasos de azúcar y seguiremos batiendo.

    03. A continuación añadiremos los 3 vasos de harina, el sobre de levadura, el vaso de aceite y el yogur. Batiremos toda la mezcla de manera que debe quedarnos una masa homogénea y fina.

    04. Vertemos la mezcla en el molde ayudándonos de una espátula para rebañar bien el recipiente.

    05. Hornearemos entre 30 y 40 minutos (dependiendo del horno que tengamos) manteniendo la temperatura que teníamos en el paso 1 que era de 180º. Pondremos el molde en el horno a media altura y pondremos calor solo por debajo. Importante: No abrir el horno hasta pasados los primeros 20 minutos, porque de hacerlo el bizcocho no subirá.

    06. Una vez finalizado el tiempo marcado sacaremos el molde y lo dejaremos reposar durante 10 minutos. Para poder desmoldarlo pasaremos un cuchillo con la hoja del revés por los bordes.

    Y finalizado el punto 6 ya tenemos nuestro bizcocho casero listo para comer!

    > Hay varios métodos para decorar un bizcocho de yogur casero. En nuestro caso nosotros lo hemos decorado tal cual podrás ver en cocinaysaborea.com/bizcocho-yogur-casero/, espero que os guste

Comentarios

Iniciar sesión o Regístrate para escribir un comentario.