12 filetes
gruesos de pescado blanco, sin piel y sin espinas (300 g)
12
cebolletas
11
limón
1½ manojo
de estragón (10 g)
11 aguacate
bastante maduro
11 huevo
grandeVerter 1 cm de agua en una olla grande fría. Cortar los extremos leñosos de los espárragos y colocar las puntas en la olla; luego, disponer los filetes de pescado encima. Cocinar al vapor a fuego alto con la olla tapada 5 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido.
Mientras, limpiar las cebolletas, cortar las partes verdes en trozos grandes y colocarlas en una cacerola pequeña a fuego fuerte con la mitad del zumo de limón, 1 cucharadita de vinagre de vino tinto, una pizca de sal marina y pimienta negra, y 100 ml de agua. Llevar a ebullición y poner mientras la mitad de las hojas de estragón en la batidora.
Partir el aguacate por la mitad, deshuesarlo y añadirlo a la batidora junto con la yema del huevo. Agregar la mezcla caliente de las cebolletas y luego triturarlo hasta conseguir una textura sedosa; sazonar al gusto.
Cortar la parte blanca de las cebolletas muy finamente y mezclarla con el resto de las hojas de estragón.
Servir el pescado y los espárragos sobre la salsa holandesa de aguacate, y aderezar el plato con la mezcla de estragón y cebolleta, y un chorrito de aceite de oliva
virgen.
Acompañar con gajos de limón para exprimir por encima.
Comentarios
Iniciar sesión o Regístrate para escribir un comentario.