Flan de turrón de Jijona
genares
genares

Flan de turrón de Jijona

  • ¡Valora esta receta!
  • Tu valoración
Valoración global 0 0 valoraciones

Instrucciones

    Precalentamos el horno a 180º y colocamos una bandeja lo suficientemente honda para que quepa el molde del flan. Le ponemos agua hasta algo mas de la mitad y dejamos que se vaya calentando.

    Vertemos caramelo liquido en un molde alargado, el mio es de silicona.

    En el vaso de la thermomix o de una batidora ponemos el turrón troceado, la leche, la nata, los huevos y el azúcar (puede pareceros mucha azúcar para un postre que lleva turrón, pero os aseguro que no queda empalagoso, de todas maneras podéis suprimirla). Lo trituramos todo 1 minuto a velocidad 4. debe quedar una crema fina y sin grumos.

    Vertemos la crema en el molde con caramelo liquido, lo tapamos con papel de aluminio y lo llevamos al horno, a la bandeja con agua (cuidado que quema). Horneamos durante una hora con calor arriba y abajo y ventilador. A los 45 minutos, pinchamos con una brocheta y si sale limpia ya lo tenemos listo. Si no, lo dejamos que acabe la cocción. Al sacarlo del horno, puede darnos la sensación de estar blando, es normal, después al enfriar cuaja mas. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y luego a la nevera. Antes de servir adornamos a nuestro gusto.




    Lo mas sencillo del mundo es la preparación, todos los ingredientes se baten a la vez.


    Ponemos la crema en un molde, lo tapamos y horneamos al baño María una hora.



    Lo adornamos a nuestro gusto, yo puse almendritas crocantis y nata.


    Una delicia para el paladar.

Comentarios

Iniciar sesión o Regístrate para escribir un comentario.